TRANSPORTE ESCOLAR

AL COLE CON MASSABUS

AutocaresMassabus es una empresa de confianza en el transporte escolar con experiencia en este sector desde el 1998. Un hecho que le garantiza la el saber hacer, la puntualidad y la profesionalidad de sus conductores para ofrecerle el mayor confort y comodidad posible durante el viaje.

La flota, revisada periódicamente y toda ella equipada con cinturones de seguridad en todas las butacas, arcos de seguridad antivuelco y antideformantes, frenos ABS, antiderrapaje ARS y carrocerías con resistencia a impactos laterales y frontales, hace que sea el transporte idóneo para los más pequeños.

Solicite más información y en breve AUTOCARES MASSABUS le dará a conocer sus servicios de transportes para escuelas: rutas de colegio, excursiones de 1 día y de medio día o circuitos para viajes de fin de curso.

Utilizamos una app para el control de las rutas de colegio que nos permite gestionar en una web en la que se pueden visualizar y gestionar todos los datos del sistema. Adicionalmente, es un punto diferencial al invertir en tecnología para dar un servicio de calidad, ya que el sistema mejora la transparencia y visibilidad del buen servicio que ofrecen a los usuarios.

• Visualizar la localización exacta de los autobuses a tiempo real sobre un mapa.
• Informe con el número de personas que suben en cada punto de recogida.
• Seleccionable por días o entre fechas. Valores diarios o medios.
• Detalle con la identificación de las personas que suben en cada punto de recogida.
• Informe con las paradas y horas en las que accede cada usuario.
• Tiempo medio de paso por cada punto de recogida de personas para un periodo de tiempo seleccionable.
• Envío de informes automáticos a colegios con detalle de puntualidad y ocupación.
• Experiencia en el transporte escolar desde 1998
• Flota revisada y equipada con la mejor seguridad
• Conductores expertos y con experiencia en el sector
• Gran confort y comodidad durante el viaje
• Rutas de colegio regulares
• Excursiones de un día o medio día
• Circuitos para viajes de fin de curso

Asiento fijo pero sin aforo limitado

Un asiento del autobús asignado a cada alumno durante todo el curso, orden de acceso al mismo, orden de salida, mascarillas obligatorias para mayores de seis años y sin limitación de aforo. Así se resumen las premisas principales que deberán seguir los centros escolares en lo que se refiere al desplazamiento del alumnado, tal y como han publicado las consellerias de Sanidad y Educación en el protocolo para el servicio de transporte escolar colectivo en el marco del protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio de la COVID-19 para el curso 2020-2021.

En concreto, el documento indica que «se asignará y se organizará la distribución del alumnado dentro del transporte, limitando las interacciones físicas, prestando especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad». Asimismo, señala que la asignación de asientos se fijará a principio de curso y quedará reflejada en un documento por parte de la persona acompañante del servicio y se mantendrá durante todo el curso académico alumnado usuario de transporte esperará en las paradas, manteniendo la distancia física y en orden para acceder al vehículo en fila y por la puerta de delante.

Además, se reservará el inicio de la cola a las personas que ocuparan los asientos de detrás. La bajada se hará en el orden inverso, sin aglomeraciones y evitando contactos. «Se deberán coordinar los horarios de las rutas y centros escolares, para optimizar el tiempo en las entradas y salidas del centro», añade el protocolo.

Por otro lado, el uso de la mascarilla es obligatorio para las personas mayores de 6 años y recomendado para mayores de 3 años, durante el trayecto hasta llegar al centro educativo o parada. «Se recomienda que el servicio de transporte, con la coordinación del centro educativo, disponga de mascarillas para proporcionar al alumnado en caso necesario (olvido, deterioro, caída al suelo, etc.)», indican.

No obstante, no será obligatorio en los siguientes supuestos: personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria, personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización, además de causas que se consideren «de fuerza mayor».

El tercer punto del protocolo hace referencia a la limpieza, desinfección y ventilación en los vehículos. «Los alumnos y las alumnas, antes de subir y bajar del vehículo, deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico», explica el documento. En ese sentido, las consellerias resaltan que la empresa tendrá que disponer de gel hidroalcohólico, en coordinación con el centro educativo, y será la encargada de llevar a cabo las medidas de seguridad, limpieza, ventilación y desinfección del vehículo, entre turnos o rutas, siguiendo la normativa vigente en cuanto el uso de los productos autorizados por las autoridades sanitarias.

Contáctanos por WhatsApp whatsapp